×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE HARDY FOX (THE RESIDENTS)
MUERE HARDY FOX (THE RESIDENTS)
 

Hardy Fox, capitán de The Residents hasta el 2015, falleció ayer después de una larga lucha contra el cáncer cerebral. Tenía 73 años.

Desde su formación en 1969, The Residents ha sido un colectivo conocido por el anonimato de sus miembros (en directo suelen actuar ocultos bajo ese icónico casco con forma de globo ocular y sombrero de copa). Fue solo el año pasado cuando Fox se identificó como cofundador y compositor principal del proyecto.

Empezando por "Meet The Residents" (1974), el grupo ha lanzado más de sesenta álbumes de toda índole, algunos puramente vanguardistas, otros experimentos surrealistas, otros bastante accesibles... Este año ha publicado dos: "Intruders" y "I Am A Resident!".

Fox publicó, además, material en solitario con nombres como Black Tar And The Cry Babies, Charles Bobuck, Combo De Mecanico y Max Steinway, entre otros.

Debajo, el vídeo de "Constantinople", clásico de The Residents.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 31/10/2018
Arriba