×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE HOLGER CZUKAY (CAN)
MUERE HOLGER CZUKAY (CAN)
 

Holger Czukay, miembro fundador de Can y dueño de una singular obra en solitario, falleció ayer, 5 de septiembre, por causas no reveladas. Tenía 79 años.

Czukay, bajista e ingeniero de la mítica banda krautrock, estudió con el compositor de vanguardia Karlheinz Stockhausen antes de fundar Can en 1968 con Jaki Liebezeit (fallecido el pasado enero), Irmin Schmidt y Michael Karoli.

Tras dejar Can en 1977, se concentró en una discografía propia marcada por el uso de la radio de onda corta y pioneros ejercicios de sampling. "Movies" (1979), "On The Way To The Peak Of Normal" (1981) y "Der Osten Ist Rot" (1984) son los discos con los que obtuvo mayor reconocimiento.

A lo largo de su carrera, Czukay desarrolló muchas colaboraciones, incluyendo diversos álbumes con David Sylvian y Jah Wobble; también trabajó con Brian Eno y UNKLE, entre otros.

Su último disco, "Eleven Years Innerspace", fue publicado por Grönland en abril del 2015.

Debajo, uno de sus temas en solitario más conocidos, "Cool In The Pool", del álbum "Movies", incluido en la banda sonora de "Morvern Callar" (Lynne Ramsay, 2002).

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 6/9/2017
Arriba