×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JAKI LIEBEZEIT (CAN)
MUERE JAKI LIEBEZEIT (CAN)
 

Jaki Liebezeit, influyente batería de los clásicos del krautrock Can, murió en la mañana del domingo, 22 de enero, a consecuencia de una neumonía. Tenía 78 años.

Su grupo comunicaba así la noticia en Facebook: "Con gran tristeza debemos anunciar que Jaki falleció esta mañana a causa de una neumonía repentina. Se quedó dormido en paz, rodeado de sus seres queridos. Lo echaremos de menos enormemente"

Nacido en Dresden (Alemania), Liebezeit empezó tocando free jazz en el quinteto de Manfred Schoof, para después explorar la mezcla de rock, psicodelia y electrónica en Can, el grupo que formó a finales de los 60 con Irmin Schmidt, Holger Czukay y Michael Karoli. Su batería metronómica sonó en los doce álbumes de la banda.

Por otro lado, Liebezeit fue colaborador de un puñado de artistas, entre ellos Michael Rother (de otro emblema del krautrock, Neu!), Jah Wobble, Philip Jeck, Depeche Mode, Brian Eno y, últimamente, Burnt Friedman.

El próximo abril Liebezeit iba a actuar con Schmidt y un antiguo vocalista de Can, Malcolm Mooney, además de con Thurston Moore, en The Can Project, una serie de conciertos celebratorios del 50º aniversario de Can.

Debajo, la famosa "Vitamin C", con la batería de Liebezeit en su versión más funk.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 23/1/2017
Arriba