USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JALAL MANSUR NURIDDIN (THE LAST POETS)
MUERE JALAL MANSUR NURIDDIN (THE LAST POETS)
 

Jalal Mansur Nuriddin, cofundador del grupo spoken word The Last Poets, ha fallecido por causas no reveladas. Tenía 74 años.

Nuriddin trabajó en los dos primeros álbumes de The Last Poets: su debut homónimo de 1970 y la continuación "This Is Madness" (1971), considerados precedentes claros del rap. 

En 1973 lanzó, bajo el alias de Lightnin' Rod, su primer disco en solitario, "Hustler's Convention", uno de los más sampleados de la historia: de Wu-Tang Clan a Red Hot Chili Peppers, de Shabazz Palaces a Madlib, todos han querido un pedazo de él. En 2015 se estrenó un documental sobre el disco, con su mismo nombre, dirigido por Mike Todd y producido por Chuck D.

Aunque ahora es considerado un clásico, en su día "Hustler's Convention" tuvo una recepción comercial discreta. Nuriddin grabó después de forma muy espaciada, sin acabar de recuperar el éxito inicial. Hizo un cameo con The Last Poets en "Justicia poética" (John Singleton, 1993).

Debajo, "Hustler's Convention" al completo.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 6/6/2018
Arriba