×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JAMES COTTON
MUERE JAMES COTTON
 

James Cotton, veterano de la armónica blues, murió ayer en un centro médico de Austin (Texas) a causa de una neumonía. Tenía 81 años.

Nacido en Tunica (Mississippi) en 1935, Cotton se dio a conocer en los 50 como artista en solitario (grabó dos singles para Sun Records) y camarada de Muddy Waters, en cuyo álbum "At Newport" (1960) participó.

En 1966 formó The James Cotton Band, con la que publicó un álbum homónimo al año siguiente. La década siguiente le vio reunirse con Waters para varios discos producidos por Johnny Winter, el primero de ellos, "Hard Again" (1977), ganador de un Grammy.

Cotton siguió grabando en las décadas siguientes; en 1997 obtuvo el Grammy al mejor álbum de blues tradicional por "Deep In The Blues". Su último disco fue "Cotton Mouth Man" (2013).

Debajo, escucha de un recopilatorio de sus grabaciones para el sello Alligator.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 17/3/2017
Arriba