USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JAMES INGRAM
MUERE JAMES INGRAM
 

James Ingram, una de las voces clave del R&B de los 80, falleció el día 29 a consecuencia de un cáncer cerebral. Tenía 66 años.

Nacido en Akron (Ohio) en 1952, Ingram cantó en un coro de iglesia y aprendió solo a tocar el piano. Antes del estrellato, fue pianista de Ray Charles y tocó en la banda Revolution Funk, que coló un tema en la banda sonora de "Dolemite" (D'Urville Martin, 1975).

A principios de los 80 lo descubrió Quincy Jones, quien lo fichó como vocalista para su álbum "The Dude" (1981). Dos de las canciones en que participó, "Just Once" y "One Hundred Ways", se convirtieron en grandes éxitos.

Su primer álbum en solitario, "It's Your Night" (1983), incluía hits como los duetos "How Do You Keep The Music Playing?", con Patti Austin (composición de Michel Legrand para la película "Amigos muy íntimos"), y "Yah Mo B There", con Michael McDonald. Ese mismo año, Ingram colaboró con Jones en la composición del "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" de Michael Jackson.

Desde mediados de los 80 y hasta bien entrados los 90, la voz de Ingram fue sinónimo de Hollywood: sus canciones aparecieron en películas como "Fievel y el Nuevo Mundo" (Don Bluth, 1986), "Superdetective en Hollywood II" (Tony Scott, 1987) y "Cowboys de ciudad" (Ron Underwood, 1991), entre otras muchas.

Debajo, "How Do You Keep The Music Playing?".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 30/1/2019
Arriba