×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JERRY GONZÁLEZ
MUERE JERRY GONZÁLEZ
 

Jerry González, el trompetista y percusionista considerado uno de los pioneros del jazz latino, ha fallecido hoy en un incendio en su casa de Madrid. Tenía 69 años.

González nació en el barrio latino del Bronx (Nueva York) en 1949, de padres portorriqueños. Ya de niño se interesó las congas; en 1970 las tocaba para Dizzy Gillespie, una de sus grandes influencias.

Después de tres años con Eddie Palmieri, empezó a formar grupos con su hermano, el bajista Andy González: Conjunto Anabacoa, Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorquino y el más famoso de todos, Fort Apache Band, con el que grabó entre otros discos el emblemático "Rumba para Monk" de 1988.  

La popularidad del músico creció enormemente tras su participación en "Calle 54", documental de Fernando Trueba del año 2000 que era todo un quién-es-quién de la corriente del latin jazz.

González acabó fijando su residencia en España, donde experimentó con la fusión de jazz y flamenco en diversos proyectos.

Debajo, "Bebop", del disco "The River Is Deep", publicado en 1982 por Jerry Gonzalez & The Fort Apache Band.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 1/10/2018
Arriba