USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JOÃO GILBERTO
MUERE JOÃO GILBERTO
 

Ayer falleció en Río de Janeiro el cantante, compositor y guitarrista João Gilberto. Tenía 88 años.

Gilberto había nacido en Juazeiro (Bahía) el 10 de junio de 1931. Publicó sus primeras grabaciones, en singles de 78rpm, en 1951. Su primer álbum, "Chega de saudade", apareció en 1959.

Considerado uno de los padres de la bossa nova, perfeccionista extremo y de difícil personalidad, sus canciones traspasaron fronteras y lo convirtieron en un mito viviente en su Brasil natal.

Grabó con jazzmen como Stan Getz (el álbum "Getz/Gilberto" de 1964 es todo un clásico) y Herbie Mann, además de con compatriotas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethãnia y Antonio Carlos Jobim.

Debajo, completo, "Chega de saudade".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 7/7/2019
Arriba