×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JÓHANN JÓHANNSSON
MUERE JÓHANN JÓHANNSSON
 

El compositor de clásica contemporánea y música de cine Jóhann Jóhannsson, conocido por sus bandas sonoras para Denis Villeneuve, murió ayer en Berlín repentinamente a los 48 años de edad. Todavía no se han comunicado las causas.

Jóhannsson, antiguo guitarrista indie rock, había nacido en Reikiavik el 19 de septiembre de 1969 y saltó a la fama con la banda sonora de la obra de teatro "Englabörn". En la versión publicada por Touch en 2002 –con retoques electrónicos– ejecutó su intención de difuminar las fronteras entre clásica, IDM y pop.

Cuatro años después apareció otro disco importante en su carrera, "IBM 1401, A User's Manual", primera parte de una presunta trilogía sobre marcas icónicas estadounidenses que continuó con "Fordlandia" (2008).

Pero si algo dio fama internacional a Jóhannsson fueron sus bandas sonoras, en particular las que compuso para Villeneuve –"Prisioneros" (2013), "Sicario" (2015), "La llegada" (2016)– y la de "La teoría del todo" (James Marsh, 2014), que le valió un Globo de Oro.

Hace poco más de una semana, concretamente el 31 de enero, el músico islandés había ofrecido un concierto en L'Auditori de Barcelona, acompañado de un quinteto de cuerda, para presentar "Orphée" (2016), su último disco.

Debajo, uno de los temas de dicho álbum: "Flight From The City". 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 10/2/2018
Arriba