×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JOHN ABERCROMBIE
MUERE JOHN ABERCROMBIE
 

El guitarrista John Abercrombie, leyenda del jazz en su instrumento, falleció ayer a consecuencia de un paro cardíaco. Tenía 72 años.

Nacido en el estado de Nueva York el 16 de diciembre de 1944, la guitarra de Abercrombie sonó en grabaciones junto a Ralph Towner, John Scofield, Marc Johnson, Eddie Gomez, Joe Lovano, Gato Barbieri, Paul Bley, Charles Lloyd y otros grandes nombres del jazz.

Abercrombie editó casi toda su discografía en el sello ECM, convirtiéndose en uno de los nombres referenciales de la marca alemana.

Debajo, "Timeless", tema titular de su álbum de 1974.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 23/8/2017
Arriba