USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JOHN GIORNO
MUERE JOHN GIORNO
 

El pasado día 11 falleció John Giorno. Tenía 82 años.

Nacido en Nueva York el 4 de diciembre de 1936, Giorno era una de las grandes figuras de la poesía underground norteamericana y uno de los últimos representantes de la generación beat, movimiento en el que se le incluye de forma oblicua.

Giorno es el "durmiente" de "Sleep", la película de 1964 de Andy Warhol de más de cinco horas de duración. También fundó Giorno Poetry Systems, proyecto en el que grabaron, entre otros, Patti Smith, Laurie Anderson, Philip Glass, William S. Burroughs, Hüsker Dü, Sonic Youth, Cabaret Voltaire, Diamanda Galás, Tom Waits, Nick Cave y Robert Mappelthorpe. También registró numeros álbumes de spoken word (uno de los más conocidos es "Who You Staring At?", de 1982, con música de Glenn Branca).

Debajo, una actuación en noviembre de 2011 en la Durham Art Gallery (Canadá), y "Sleep" de Warhol.

 
 
 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 13/10/2019
Arriba