×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JOHNNY HALLYDAY
MUERE JOHNNY HALLYDAY
 

Ayer, día 5, falleció (cáncer de pulmón) Johnny Hallyday, figura máxima del rock francés. El cantante tenía 74 años.

Nacido el 15 de junio de 1943 en París como Jean-Philippe Smet, Hallyday publicó en 1959 su primer sencillo, "Laissez les filles", inicio de una fulgurante carrera que lo convertiría en el llamado "Elvis francés".

En 1965 contrajo matrimonio con la cantante Sylvie Vartan y la pareja (divorciada en 1980) sería durante años uno de los símbolos de la Francia yeyé.

Su discografía consta de casi cincuenta álbumes en estudio y más de veinte en directo.

Hallyday también probó suerte como actor y entre sus películas destacan "El especialista" (Sergio Corbucci, 1969), "Detective" (Jean-Luc Godard, 1985) y "El hombre del tren" (Patrice Leconte, 2002). 

En 2008 participó en el disco "Balmoral" de Loquillo: el rockero barcelonés siempre ha reivindicado la figura e influencia de Johnny. No se perdió su concierto de marzo de 2016 en el Liceu barcelonés dentro del Suite Festival.

Debajo, vídeo de "Quelque chose de Tennessee" (1985).

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 6/12/2017
Arriba