USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JONAS MEKAS
MUERE JONAS MEKAS
 

Hoy ha fallecido el cineasta y poeta Jonas Mekas, una de las referencias del cine underground. Tenía 96 años.

Nacido el 24 de diciembre de 1922 en Lituania, Mekas y su hermano Adolfas (1925-2011) abandonaron su país huyendo de la guerra. En 1949 se instalaron en Nueva York.

En 1954, los hermanos fundaron la revista "Film Culture". En 1962, Jonas cofundó la Film-Makers' Cooperative; luego, la Filmmakers' Cinematheque (1964), y posteriormente la Anthology Film Archives, lugares que se convirtieron en punto de encuentro para la exhibición de trabajos cinematográficos que estaban fuera del sistema.

Conocido como el Padrino del Avant-Garde, su obra fílmica incluye títulos como "Guns Of The Trees" (1961), "Walden" (1969) o "Reminiscences Of A Journey To Lithuania" (1972).

En 2007 inició en su página web el proyecto "The 365 Day Project", donde colgaba diarimente un filme-diario. 

Debajo, un fragmento de "Walden".

Publicado en la web de Rockdelux el 23/1/2019
Arriba