×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JOSÉ CAPEL (COLOR HUMANO)
MUERE JOSÉ CAPEL (COLOR HUMANO)
 

José Capel, cantante de Color Humano, grupo emblemático de la escena mestiza barcelonesa de los noventa, murió el pasado 19 de octubre a consecuencia de una enfermedad.

Color Humano se formaron en una casa okupa de París, La Moskowa, pero acabaron de despegar cuando se establecieron en Barcelona. Publicaron en total cuatro álbumes: "Moskowa libre" (1995), "Hambre de vida" (1997), "Burundanga" (1999) y, el de reunión, "Madibá" (2010).

A través de sus efectivos cócteles de géneros lanzaban mensajes fieros contra el individualismo, las injusticias sociales o la falta de empatía.

Entre el 2003 y el 2008, Capel se concentró en su proyecto en solitario (El Kapel), mientras que otros miembros del grupo pasaron a formar parte de 08001, Black Baudelaire y Nour. 

Debajo, el vídeo de su tema en solitario "Doute".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 19/10/2017
Arriba