USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE JOSEPH SHABALALA (LADYSMITH BLACK MAMBAZO)
MUERE JOSEPH SHABALALA (LADYSMITH BLACK MAMBAZO)
 

Joseph Shabalala, fundador y director de Ladysmith Black Mambazo, ha fallecido hoy en un hospital de Pretoria, Sudáfrica, según ha informado el mánager del grupo coral. Tenía 78 años.

Ladysmith Black Mambazo se hicieron famosos a principios de los 70 con su mezcla de canciones zulú tradicionales y el estilo coral isicathamiya. Con su primer álbum, "Amabutho" (1973), fueron los primeros músicos negros en conseguir un disco de oro en Sudáfrica.

Su reconocimiento global llegó de la mano de Paul Simon y su famoso álbum "Graceland" (1986), en el que Shabalala cocompuso "Diamonds On The Sole Of Her Shoes" y "Homeless". A cambio, Simon produjo los tres siguientes álbumes del grupo, empezando por "Shaka Zulu" (1987), premiado con el Grammy a mejor álbum folk tradicional.

Shabalala se retiró de los escenarios en el 2014, después de actuar en un concierto en tributo a Nelson Mandela.

Debajo, "Homeless" en directo.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 11/2/2020
Arriba