USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE KIM SHATTUCK (THE MUFFS)
MUERE KIM SHATTUCK (THE MUFFS)
 

Kim Shattuck, bajista de The Pandoras y cantante y guitarrista de The Muffs,  falleció ayer tras dos años de lucha con la ELA o esclerosis lateral amiotrófica. Tenía solo 56 años.

Shattuck se dio a conocer con The Pandoras en los ochenta, pero alcanzó verdadera notoriedad con los pop-punk The Muffs una década después. Sobre todo gracias a una versión: la de "Kids In America" (Kim Wilde) incluida en la banda sonora de "Fuera de onda" (Amy Heckerling, 1995).

Durante un breve lapso de tiempo en el 2013, Shattuck fue, además, bajista de Pixies. Sustituyó a Kim Deal y fue reemplazada por Paz Lechantin.  

El pasado julio, Shattuck había estrenado nuevo grupo, The Coolies. Shattuck y su sello anunciaron que los beneficios de su primer EP estarían destinados a la investigación de la ELA, pero la artista no reveló que ella misma la sufriera.

The Muffs se habían reunido recientemente para grabar un nuevo álbum, "No Holiday", primero en cinco años, que se publicará el próximo 18 de octubre a través de Omnivore.

Debajo, "Kids In America" según The Muffs.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 3/10/2019
Arriba