USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE KRZYSZTOF PENDERECKI
MUERE KRZYSZTOF PENDERECKI
 

Krzysztof Penderecki, uno de los grandes compositores y directores de orquesta de música contemporánea, ha fallecido hoy en Cracovia. Tenía 86 años.

Había nacido el 23 de noviembre de 1933 en Debica (Polonia).

Influido en su primeros años por el trabajo de Stravinski, Webern y Boulez, Penderecki alcanzó reconocimiento internacional en 1961 con "Treno a las víctimas de Hiroshima", una composición para 52 instrumentos de cuerda frotada (sampleada por Manic Street Preachers en "You Love Us").

Su música también sonó en numerosas bandas sonoras ("El resplandor", "El exorcista", "Hijos de los hombres", "Twin Peaks"...) y firmó el soundtrack de "El manuscrito encontrado en Zaragoza" (1964), uno de los grandes clásicos del cine polaco.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 29/3/2020
Arriba