×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE LINDSAY KEMP
MUERE LINDSAY KEMP
 

El pasado día 24 falleció en Livorno (Italia) Lindsay Kemp. Tenía 80 años.

El mimo, coreográfo y actor había nacido en Birkenhead el 3 de mayo de 1938.

A principios de los años sesenta formó su compañía de danza con la que presentó espectáculos como "Flowers" (basado en la obra de Jean Genet y estrenado en Londres en 1972, llegó a Barcelona en 1977, donde causó sensación), "Salomé" o "El sueño de una noche de verano".

Kemp fue colaborador de David Bowie en el montaje de la gira de "Ziggy Stardust". También fue fuente de inspiración para la estética de Kate Bush.

Como actor, apareció en filmes de Derek Jarman ("Sebastiane", "Jubilee") y Ken Russell ("El mesías salvaje", "Valentino"). También tuvo una breve aparición en "Velvet Goldmine" de Todd Haynes.

Debajo, un fragmento de "Flowers".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 26/8/2018
Arriba