USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE LITTLE RICHARD
MUERE LITTLE RICHARD
 

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, gran pionero del rock'n'roll, ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer de huesos. Tenía 87 años.

La era dorada de Richard fue a mediados de los cincuenta, cuando encadenó un hit detrás de otro, empezando por "Tutti Frutti" en 1955 y siguiendo por "Long Tall Sally" y "Rip It Up" en 1956, "Lucille" en 1957 y "Good Golly Miss Molly" en 1958.

La influencia del artista es infinita y alcanza a varias generaciones de músicos: de contemporáneos como Elvis Presley o Buddy Holly, que versionaron sus canciones, a tótems posteriores como The Rolling Stones, The Beatles, David Bowie o Elton John. 

"Elvis popularizó [el rock'n'roll]", ha escrito Steven Van Zandt en Twitter tras conocerse la noticia. "Chuck Berry era el contador de historias. Richard era el arquetipo".  

Al igual que Elvis, Richard apareció en películas rock'n'roll: recordemos "Don't Knock The Rock" (1956) y "Una rubia en la cumbre" (Frank Tashlin, 1956).

En 1957 dejó la música para estudiar teología y convertirse en ministro pentecostal. Tras una temporada en el góspel, regresó al rock en 1964, aunque el terreno que labró ya empezaba a estar superpoblado y luchó en vano por tener la misma repercusión.

Debajo, su interpretación de "Long Tall Sally" en "Don't Knock The Rock". 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 9/5/2020
Arriba