×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE LONNIE BROOKS
MUERE LONNIE BROOKS
 

Lonnie Brooks, músico emblemático del blues de Chicago, ha muerto por causas desconocidas. Tenía 83 años.

Nacido en Luisiana, Lee Baker Jr. (ese era su nombre real) se mudó a Chicago por sugerencia de Sam Cooke y ya no se movió de allí. Grabó un montón de singles para sellos como Chess, Chirrup y Mercury. El primer álbum, publicado en Capitol, llegó en 1969: "Broke An' Hungry".

El romance con su ciudad adoptiva se fortaleció con su exitosa grabación de "Sweet Home Chicago", el tema de Robert Johnson, en 1975. Tres años después, incluyó varias canciones en el tercer volumen de la serie "Living Chicago Blues" de Alligator Records y fichó por el sello.

Todo el resto de su discografía lleva la marca de Alligator. Su última referencia fue "Lone Star Shootout" (1999), disco compartido con Long John Hunter y Phillip Walker.

Debajo, su "Sweet Home Chicago".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 3/4/2017
Arriba