×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MAC MILLER
MUERE MAC MILLER
 

El rapero Mac Miller falleció el pasado día 7 a causa de una aparente sobredosis. Tenía 26 años.

De nombre real Malcolm James McCormick, Mac Miller nunca había ocultado su abuso de sustancias y lo había convertido en material lírico. En su canción "Brand Name", del álbum "GO:OD AM" (2015), llegaba a predecir que podría morir por culpa de ellas: "A todos los que me venden drogas / No las mezcléis con esa mierda, espero no unirme al club de los 27".

Nacido en Pittsburgh (Pennsylvania) en 1992, cuando era adolescente lanzó un puñado de mixtapes como EZ Mac y con el grupo Ill Spoken. Su primer disco en solitario fue "Blue Slide Park" (2011), muy exitoso pero tibiamente recibido por la crítica.

Mejores reseñas tuvo "Watching Movies With The Sound Off" (2013), un salto a nivel de letras y producción (se autoproducía bajo el alias de Larry Fisherman) al que siguieron "GO:OD AM"; el jazz-rap "The Divine Feminine" (2016), con cameos de Kendrick Lamar o Ariana Grande, y "Swimming", lanzado a principios de agosto, quizá lo mejor que había grabado.

Debajo, el vídeo del reciente single "Self Care".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 9/9/2018
Arriba