USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MAGGIE ROCHE (THE ROCHES)
MUERE MAGGIE ROCHE (THE ROCHES)
 

Maggie Roche, componente del trío folk vocal The Roches, ha muerto a causa de un cáncer. Tenía 65 años.

Suzzy Roche, hermana y compañera de banda, lo ha confirmado en una nota de Facebook. "Era una persona privada, demasiado sensible y tímida para este mundo, pero rebosante de vida, amor y talento", ha escrito. "Quiero haceros saber lo agradecida que se sentía a toda la gente que la escuchó y comprendió a través de las canciones. Será difícil para mí seguir sin ella".

De niñas, las hermanas Roche, criadas en Park Ridge (New Jersey), pasaban el tiempo cantando villancicos (algo que recuperarían en su discografía de los años noventa). Tras hacer coros en el "There Goes Rhymin' Simon" de Paul Simon (1973), Maggie y Terre fueron fichadas por Columbia como dúo; publicaron el disco "Seductive Reasoning" en 1975.

Suzzy se unió para la formación de The Roches, cuyo primer disco, "The Roches" (1979), contó con producción de Robert Fripp. Incluía la famosa "Hammond Song" y un tema, "The Married Men", convertido en gran éxito en la voz de Phoebe Snow.

Su último álbum, "Moonswept" (2007), rompió un silencio discográfico de doce años.

Debajo, "Hammond Song".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 21/1/2017
Arriba