USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MARÍA BAIGORRI
MUERE MARÍA BAIGORRI
 

María Baigorri Comyn, colaboradora habitual de Rockdelux, falleció ayer por la noche, día 29, a los 46 años a consecuencia de un ataque cerebral.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María empezó su relación con Rockdelux en octubre de 2008, y su primera reseña fue la del concierto de Stacey Earle & Mark Stuart featuring Jason Ringenberg en diciembre del mismo año. Desde entonces publicaría diversas críticas de conciertos (Sean Nicholas Savage, Matt Elliott, Howe Gelb, Daniel Lanois, M. Ward, Fantastic Negrito, Beach House, Macy Gray y Melody Gardot, entre muchos otros), de festivales (Primavera Sound) y de discos, y también participaría en los números especiales. En el más reciente, el del 35º aniversario, escribió sobre Lorde, Courtney Barnett y Future Islands. Su última colaboración fue en el número de enero de 2020 (listas de lo mejor de 2019) y en la consiguiente selección de las canciones internacionales de los dos CDs “Momentos” (enero y febrero).

Asimismo, trabajó en otras revistas como Mondosonoro y Salir Salir, además de gestionar las redes sociales de las salas madrileñas El Sol y Joy Eslava y de coordinar las secciones de Música y Cine en Lanetro.com, web en la que después pasaría a convertirse en jefa de redacción y contenidos.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/1/2020
Arriba