×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MARÍA DOLORES PRADERA
MUERE MARÍA DOLORES PRADERA
 

Se fue María Dolores Pradera: ayer, día 28, falleció en Madrid. Tenía 93 años.

Nacida en la capital española el 29 de agosto de 1924, Pradera ha sido, desde los años sesenta, una de las intérpretes más importantes de la música latinoamericana, difundiendo por todo el mundo, en compañia de Los Gemelos, la obra de artistas como Chabuca Granda, Atahualpa Yupanki, José Alfredo Jiménez, Violeta Parra o Alfredo Zitarrosa. 

También actriz, en los años cuarenta y cincuenta actuó en filmes de, entre otros, Juan de Orduña, José María Forqué y Florián Rey.

Su primer álbum, "María Dolores Pradera acompañada por Los Gemelos", se editó en el sello Zafiro en 1966. En 2012 y 2013 aparecieron los volúmenes de "Gracias a vosotros", duetos con, por ejemplo, Ana Belén, Miguel Poveda, Raphael, Luis Eduardo Aute, Bunbury o Estrella Morente.

Debajo, una interpretación de "La flor de la canela" de Chabuca Granda.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 29/5/2018
Arriba