USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MARIE FREDRIKSSON (ROXETTE)
MUERE MARIE FREDRIKSSON (ROXETTE)
 

Marie Fredriksson, cantante y compositora del dúo pop Roxette, falleció ayer tras una lucha de 17 años con el cáncer. En el 2002 le había sido diagnosticado un tumor cerebral. Tenía 61 años.

Entre finales de los 80 y mediados de los 90, la mezcla de new wave y soft rock de Roxette mandó en las radios de todo el mundo. Entre sus temas más conocidos figuran "The Look", "Listen To Your Heart", "Joyride" o, por supuesto, "It Must Have Been Love", cuya versión más conocida (empezó como tema navideño) es la que apareció en la banda sonora de "Pretty Woman" (Garry Marshall, 1990).

Antes de formar Roxette con Per Gessle, Fredriksson había formado parte del grupo punk Strul, con su propio festival, y los más efímeros MaMas Barn. Grabó, además, varios discos a su nombre, tanto antes como después de la creación de su proyecto más conocido.

Debajo, el vídeo de "The Look", la canción que llevó a Roxette a la fama mundial.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 10/12/2019
Arriba