USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MARK HOLLIS (TALK TALK)
MUERE MARK HOLLIS (TALK TALK)
 

Mark Hollis, cofundador y líder de los influyentes Talk Talk, ha fallecido. Ha sido su primo político Anthony Costello quien ha dado a conocer la triste noticia a través de Twitter. Todavía se desconoce la causa de su muerte. Tenía 64 años.

Formados en 1981, Talk Talk destacaron primero en el terreno del synthpop, logrando un gran éxito con singles como "Talk Talk", "It's My Life" y "Such A Shame". Pero son recordados sobre todo por su posterior giro experimental.

Con su uso atípico de instrumentos rock, su confianza en las atmósferas y sus coqueteos con el jazz, el disco "The Colour Of Spring" (1986) adelantó muchos de los hallazgos del post-rock. Estuvo seguido por los no menos influyentes "Spirit Of Eden" (1988) y "Laughing Stock" (1991), después del cual el grupo se disolvió.

Hollis se marchó para concentrarse en su familia, pero en 1998 publicó un primer y único disco en solitario: excelso "Mark Hollis". Después, poco más se supo, aunque coló un tema nuevo ("ARB Section 1") en la serie "Boss" en el 2012.

La lista de músicos y grupos influidos por Talk Talk/Hollis es infinita: James Blake, Julianna Barwick o These New Puritans, por citar tres ejemplos al azar, no habrían hecho los bellos sonidos que hacen de no haber existido ellos.

Debajo, el clásico "I Believe In You", de "Spirit Of Eden".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 25/2/2019
Arriba