×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MATT DIKE (DELICIOUS VINYL)
MUERE MATT DIKE (DELICIOUS VINYL)
 

Matt Dike, productor, DJ y cofundador del influyente sello rap Delicious Vinyl, murió ayer a consecuencia de un cáncer de glándulas salivales. Tenía 55 años.

Dike fundó Delicious Vinyl con Mike Ross en 1987, y al año siguiente ya tenían su primer gran éxito: "Wild Thing" de Tone Loc, en la que Dike participó como compositor y productor. 

Poco después, Beastie Boys grababan en su salón la práctica totalidad de "Paul's Boutique" (1989), en el que participó como productor y músico; el famoso sample del "Loran's Dance" de Idris Muhammad con que arranca el álbum salió de la discoteca de Dike.

El fallecido también produjo el único tema rap de Brian Wilson, "Smart Girls", y "Crackerjack", de Romeo & Master Rhyme, el primer corte hip hop que atacó a N.W.A.

Debajo, "To All The Ladies", apertura de "Paul's Boutique".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 14/3/2018
Arriba