USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE McCOY TYNER
MUERE McCOY TYNER
 

Ayer falleció el legendario pianista McCoy Tyner. Tenía 81 años.

Nacido en Filadelfia el 11 de diciembre de 1938, Tyner formó parte en los años sesenta del mítico cuarteto de John Coltrane, con Jimmy Garrison y Elvin Jones, que engendró álbumes como "My Favorite Things" (1961) y "A Love Supreme" (1965).

Como líder desarrolló una extensa carrera en sellos como Impulse!, Blue Note y Milestone firmando, entre otros, "The Real McCoy" (1967), "Cosmos" (1970) y "Atlantis" (1974).

El piano de McCoy también puede escucharse en grabaciones de Donald Byrd, Joe Henderson, Grant Green, Wayne Shorter y Stanley Turrentine.

Debajo, "Passion Dance", de "The Real McCoy".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 7/3/2020
Arriba