USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MICHEL LEGRAND
MUERE MICHEL LEGRAND
 

Hoy ha fallecido el compositor y pianista Michel Legrand. Tenía 86 años.

Nacido el 24 de febrero de 1932 en París, Legrand es mundialmente conocido por haber firmado las bandas sonoras de "Los paraguas de Cherburgo" (1964) y "Las señoritas de Rochefort" (1967), musicales de Jacques Demy que marcaron la década de los sesenta.

No fueron, por supuesto, sus únicas cumbres: Legrand aportó partituras a filmes de, entre otros, Agnès Varda, Godard, Richard Brooks, Clint Eastwood, Claude Lelouch, Joseph Losey, Louis Malle, Orson Welles o Robert Mulligan.

Además de sus composiciones para cine, el músico tuvo enorme relevancia en el ámbito del jazz, colaborando con gigantes como Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans o Stan Getz.

Debajo, la banda sonora de "Los paraguas de Cherburgo".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 26/1/2019
Arriba