USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MILLIE SMALL
MUERE MILLIE SMALL
 

Millie Small, la cantante del clásico ska "My Boy Lollipop", falleció ayer a causa de un derrame cerebral. Tenía 73 años.

Nacida en Clarendon (Jamaica) en 1946, a los 12 años ganó un concurso de talentos en Bahía Montego, y siendo aún adolescente empezó a grabar temas para Studio One. Su primer éxito, en colaboración con Roy Panton, fue "We'll Meet" (1962), publicado en Reino Unido por el emergente sello Island. 

El jefe de dicha marca, Chris Blackwell, invitó a Small a Londres, donde la cantante fue a clases de pronunciación y baile. En 1964, "My Boy Lollipop" llegaba al número dos de las listas en Estados Unidos y el Reino Unido. Solo se acercó a esas cotas de éxito con "Sweet William" (1964).

En 1970 cambió Island por Trojan, sello en el que debutó con una versión de Nick Drake, "Mayfair", acompañada por la abrasiva "Enoch Power", respuesta al discurso de "Los ríos de sangre" de Enoch Powell. Poco después de aquel single, dejó la música.

Debajo, "My Boy Lollipop".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 7/5/2020
Arriba