USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE MONCHO
MUERE MONCHO
 

El cantante de boleros Ramon Calabuch, más conocido como Moncho, ha fallecido hoy en el Hospital de Mataró, donde estaba ingresado desde hace unos días por una parada cardiorrespiratoria. Tenía 78 años.

Nacido en el seno de una familia gitana en 1940, Calabuch cultivó primero, de adolescente, la rumba catalana, llegando a colaborar con artistas como Peret y Antonio Gónzalez, alias El Pescaílla.

Su primer álbum sería "El gitano del bolero" (1969), el del clásico "Llévatela", compuesto por Armando Manzanero. Fue el primero de más de una treintena de discos; el último de ellos, "Mis queridos boleros", aparecido en 2017, rescate de una grabación realizada en 2010 en Barcelona con músicos cubanos.

El próximo 19 de enero, el Auditori de Barcelona acogerá un concierto homenaje, en el que debía haber intervenido el propio Moncho, con la participación de Joan ‎Manuel Serrat, Estrella Morente, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Rosario y Lolita, entre otros.

Debajo, el recopilatorio "Boleros de oro" (1990) al completo.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 28/12/2018
Arriba