USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ORNETTE COLEMAN
MUERE ORNETTE COLEMAN
 

Hoy ha fallecido en Nueva York Ornette Coleman, uno de los gigantes de la historia del jazz. Tenía 85 años.

Nacido en Forth Worth (Texas) el 9 de marzo de 1930, el saxo de Coleman revolució el jazz en los años sesenta con títulos como "This Is Our Music" y "Free Jazz" (1960), ambos publicados en Atlantic. Convertido en uno de los estandartes del seísmo del free jazz, el músico mantuvo una prolífica carrera que lo convirtió en uno de los músicos más inquietos y libres del pasado siglo (y del presente).

Otros discos imprescindibles de su frondosa obra incluyen títulos como "In All Languages" (1987), "Virgin Beauty" (1988) y "Sound Grammar" (2006); con este último obtuvo el premio Pulitzer de música.

Debajo, "Free Jazz" al completo.

Próximamente, más en Rockdelux.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 11/6/2015
Arriba