×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE PAT DiNIZIO (THE SMITHEREENS)
MUERE PAT DiNIZIO (THE SMITHEREENS)
 

Pat DiNizio, cantante y guitarrista de la banda rock The Smithereens, falleció ayer, día 12, por causas todavía no especificadas. Tenía 62 años.

El resto de miembros de la banda –Jim Babjak, Dennis Diken y Mike Mesaros– ha escrito en las redes sociales: "Pat tenía el toque mágico. Canalizó la esencia de la felicidad y el desamor en concisas, pegadizas canciones pop de tres minutos, imbuidas de su pasión de toda la vida por el rock and roll".

Formados en 1980 en Carteret (Nueva Jersey), The Smithereens se convirtieron en reverenciado grupo power pop. Aunque no lograron un éxito masivo, tuvieron un público fiel e influyeron a varias generaciones de músicos, entre ellos gente como The Posies y Ted Leo.

A finales de los 80, su popularidad tocó techo con un par de éxitos de la radio alternativa: "Only A Memory" y "A Girl Like You", pertenecientes a su álbumes "Green Thoughts" (1988) y "11" (1989), respectivamente.

DiNizio había sufrido recientemente algunos problemas de salud: hace dos años perdió la movilidad en su mano y su brazo derechos tras un par de caídas fatídicas. 

Debajo, The Smithereens tocando "A Girl Like You" en el "Tonight Show" de Jay Leno en 1992. 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 13/12/2017
Arriba