USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE PETER TORK (THE MONKEES)
MUERE PETER TORK (THE MONKEES)
 

Peter Tork, miembro original de The Monkees, falleció ayer. Todavía no se han comunicado las causas, pero hace una década fue diagnósticado de un tipo de cáncer poco común, el carcinoma adenoide quístico. Tenía 77 años.

The Monkees fue una banda manufacturada por la cadena estadounidense NBC-TV para aprovechar el tirón de la British Invasion. Sus miembros no tenían que participar en los discos, pero a Tork le dejaron tocar varios instrumentos en los dos primeros: "The Monkees" (1966) y "More Of The Monkees" (1967).

En su tercer álbum, "Headquarters" (1967), ya eran dueños de su propio destino. Tork dejó The Monkees no mucho después, tras el fracaso de la película protagonizada por ellos (y coescrita por Jack Nicholson) "Head" (Bob Rafelson, 1968). El resto resistió hasta 1971.

Tork regresó al grupo para las diversas reuniones a partir de los 80. También estuvo en las grabaciones de "Good Times!" (2016), el disco que celebraba el 50º aniversario de la banda, y el navideño "Christmas Party" (2018).

Debajo, la outtake de 1968 "Lady's Baby", compuesta y cantada por el propio Tork.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 22/2/2019
Arriba