USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE PHIL MAY (THE PRETTY THINGS)
MUERE PHIL MAY (THE PRETTY THINGS)
 

Phil May, líder de la banda rock The Pretty Things, falleció ayer por complicaciones en una operación de cadera, según informa 'The Guardian'. Tenía 75 años.

May formó The Pretty Things en 1963 con Dick Taylor, que había tocado el bajo en The Rolling Stones. En sus primeros tiempos, cuando tuvieron más éxito, formaron parte de la escena blues-rock londinense. De aquellos años (1964, en concreto) data su mayor hit: "Don't Bring Me Down", versionado por David Bowie en su álbum "Pin Ups" (1973).

A finales de los sesenta empezaron a experimentar con la psicodelia y lanzaron el ambicioso "S.F. Sorrow" (1968), considerado uno de los primeros álbumes conceptuales de la historia del rock. 

Banda en constante cambio, The Pretty Things probaron suerte en los setenta con el glam rock (en el disco "Silk Torpedo", de 1973) y en los ochenta con la new wave ("Cross Talk", de 1980), sin volver nunca a las alturas creativas o comerciales de sus comienzos.

May publicó, además, un disco en solitario, o mejor dicho, en compañía de otros: "Phil May & The Fallen Angels", en el que participaron músicos de Fleetwood Mac y Humble Pie.

Debajo, "Don't Bring Me Down", de The Pretty Things.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 16/5/2020
Arriba