USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE PHILIPPE ZDAR (CASSIUS)
MUERE PHILIPPE ZDAR (CASSIUS)
 

Philippe Zdar, mitad del dúo electro Cassius y reputado productor de Phoenix, Bloc Party o The Rapture, falleció ayer a consecuencia de una caída accidental desde un viejo edificio de París. Tenía 52 años.

Zdar –nombre real Philippe Cerboneschi– y Hubert Blanc-Francard –nombre artístico Boom Bass– comenzaron a producir juntos a principios de los noventa, primero bajo el nombre de La Funk Mob. Publicaron su primer álbum como Cassius, "1999", en el mismo 1999. Junto a Daft Punk o Étienne de Crécy, fueron capitales en la definición del llamado "French Touch".

Además de trabajar con Cassius, Zdar fue parte del proyecto Motorbass –así se llamaba su estudio de París– y produjo por su cuenta a numerosos grupos y artistas. Entre sus trabajos más reconocidos figuran álbumes de Phoenix como "Wolfgang Amadeus Phoenix" (2009) y "Bankrupt!" (2013); "In The Grace Of Your Love" de The Rapture (2011), o la magnífica "Why I Love You" del "Watch The Throne" de Jay-Z y Kanye West, basada en el "I Love U So" de Cassius.

Debajo, "I Love U So".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 20/6/2019
Arriba