×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE PIERRE HENRY
MUERE PIERRE HENRY
 

Pierre Henry, pionero de la música concreta y figura clave del movimiento de la música electroacústica, murió el 5 de julio a los 89 años.

Nacido en París en 1927, Henry estudió clásica en el Conservatorio de París entre 1937 y 1947. Después conoció a Pierre Schaeffer, con el que dio forma a la influyente obra "Symphonie pour un homme seul" (1950), veintidós movimientos producidos a partir de platos y mezcladores.

Henry dirigió en la RTF el primer Grupo de Investigación de la Música Concreta. Y al dejar la radio fundó Apsome, el primer estudio privado dedicado a la música electroacústica.

Cuando se referían a él como padrino de la electrónica, no le gustaba en exceso: "Mi música nunca ha sido realmente electrónica, sino electroacústica", dijo en una entrevista con 'EST Magazine'. "Así que este reconocimiento me deja un poco frío"

La influencia de Henry se ha dejado sentir hasta en canales inesperados: su tema "Psyché Rock" fue reelaborado como sintonía de "Futurama" (en los setenta, se utilizó como sintonía en el programa de José María Íñigo "Estudio abierto").

Debajo, "Psyché Rock".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 6/7/2017
Arriba