×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE PRODIGY (MOBB DEEP)
MUERE PRODIGY (MOBB DEEP)
 

Prodigy, mitad del influyente dúo hip hop neoyorquino Mobb Deep, ha muerto por causas todavía por determinar. Tenía 42 años.

Nas reveló la noticia a través de su Instagram. Un representante de Prodigy la confirmó con estas palabras: "Prodigy fue hospitalizado hace unos días en Las Vegas tras una actuación de Mobb Deep por complicaciones derivadas de una crisis de células falciformes. Como la mayoría de sus fans saben, Prodigy luchaba con la enfermedad desde su nacimiento".

Prodigy y su compañero de grupo, Havoc, debutaron en 1992 como Poetical Prophets con una maqueta, a la que siguió un año después, ya como Mobb Deep, el álbum "Juvenile Hell" (1993), cuyas pobres ventas supusieron la salida del grupo del sello 4th & Broadway.

El dúo contraatacó a lo grande con "The Infamous" (1995), todo un clásico del hardcore rap neoyorquino. En total, llegaron a publicar ocho álbumes; el último, "The Infamous Mobb Deep", publicado hace tres años.

Este mismo año, en enero, Prodigy había lanzado su octavo disco en solitario: "The Hegelian Dialectic (The Book Of Revelation)".

Debajo, el hit por excelencia de Mobb Deep: "Shook Ones".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 20/6/2017
Arriba