×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE RACHID TAHA
MUERE RACHID TAHA
 

Rachid Taha, toda una referencia del mestizaje musical, ha fallecido hoy a causa de un infarto agudo de miocardio. Tenía 59 años.

Nacido en Algeria (según la fuente, en Sig u Orán) en 1958, y nutrido de los sonidos locales (por ejemplo, el chaabi) durante los 60, cuando tenía 10 años se mudó con sus padres a Francia. Con 17 ejercía como DJ, pinchando toda clase de músicas, de folclore árabe a salsa y funk.

En 1982, mientras vivía en Lyon, formó su primer grupo: Carte de Séjour, una mezcla de música tradicional argelina con sonidos rock. A principios de la década siguiente, empezó a hacer carrera en solitario. Su primer gran éxito fue su versión de 1997 del "Ya Rayah" de Dahmane El-Harrachi, himno de los inmigrantes argelinos. Otro de sus hits, en 2004, fue su apropiación de "Rock The Casbah" de The Clash, incluida en el álbum "Tékitoi".

Taha publicó en total nueve álbumes de estudio, el último de ellos, "Zoom", editado en abril del 2013. Un año después se publicó "Niño sin miedo", dueto con India Martínez para "El niño" (Daniel Monzón, 2014) que acabó haciéndose con el Goya a la mejor canción original.

Debajo, su "Ya Rayah". 

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 12/9/2018
Arriba