USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE RAFAEL BERRIO
MUERE RAFAEL BERRIO
 

Según nos informa nuestro compañero Eduardo Ranedo, Rafael Berrio ha fallecido en el día de hoy. Fue responsable de discos tan impactantes como "1971" (2010), "Diarios" (2013), "Paradoja" (2015) y "Niño futuro" (2019). Su legado de cantautor rock atípico perdurará con el paso del tiempo debido a la implicación emocional de sus textos poéticos, escritos a la antigua usanza.

Aquí, la nota de urgencia de Eduardo:

El cantautor de Donostia, miembro de bandas como UHF, Amor A Traición y Deriva, y dueño de una brillante carrera en solitario que en los últimos tiempos le había proporcionado el mayor grado de reconocimiento y trascendencia que nunca conoció, ha fallecido hoy en San Sebastián por culpa del cáncer que padecía desde hacía tiempo.Tenia 56 años. Rafa, artista con todos los sacramentos y uno de los mayores talentos musicales surgidos en Euskadi en las últimas décadas, nos deja discos magníficos y un recuerdo imborrable, como ese aire que envuelve a la "bohemia que ya no existe", al buen vivir en circunstancias difíciles y a ese cierto aura de malditismo que él llevaba disimulado tras una educación exquisita –un poco a la antigua– y una cultura en la que no dejaba ni un milímetro para lo superfluo. Berrio, un tipo afable y muy divertido, era un amigo. "Rafa es underground hasta para morir. Ha salido del confinamiento". Así me lo contaba Gema, su mujer. Descanse en paz, la tristeza es infinita.

Debajo, "Simulacro", uno de los temas de "1971".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 31/3/2020
Arriba