USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE RIC OCASEK (THE CARS)
MUERE RIC OCASEK (THE CARS)
 

Ric Ocasek, líder de la célebre banda new wave The Cars, falleció ayer por causas todavía no reveladas. Tenía 70 años.

Ocasek cofundó The Cars después de haber probado suerte (y no encontrarla) con las bandas Milkwood, Richard And The Rabbits y Cap'n Swing. Dio forma a su proyecto más famoso a finales de 1976, acompañado por el bajista Benjamin Orr y el batería David Robinson, conocido por su labor en The Modern Lovers.

Entre finales de los 70 y mediados de los 80, The Cars publicaron un puñado de singles hoy considerados clásicos, entre ellos "Shake It Up", "You Might Think", "Magic" o la gran balada "Drive".

Además de sus siete discos con el grupo (el último de ellos, "Move Like This", del 2011), Ocasek grabó otros siete en solitario; y uno, "Getchertiktz" (1996), con Alan Vega y Gillian McCain. 

También destacó en su faceta como productor: ayudó a grabar grandes discos a Bad Brains, Guided By Voices, Weezer, Suicide Nada Surf, Hole o The Wannadies.

Debajo, el videoclip de "Drive".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 16/9/2019
Arriba