USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE ROBERT HUNTER (GRATEFUL DEAD)
MUERE ROBERT HUNTER (GRATEFUL DEAD)
 

Robert Hunter, letrista de algunos de los temas más famosos de Grateful Dead, murió el pasado día 23 por causas no reveladas. Acababa de pasar por una operación quirúrgica. Tenía 78 años.

Entre las canciones escritas por Hunter figuran "Uncle John's Band", "Scarlet Begonias", "Dark Star" y "Truckin'", entre otros clásicos.

Descifrar los significados de sus letras no siempre era sencillo, algo que, en realidad, gustaba a los fans del grupo. Hunter admitió que su forma de escribir estuvo muy influida por su relación con el LSD y otros alucinógenos; fue voluntario del proyecto MK Ultra, el experimento de control mental de la CIA.

Aunque también músico (sabía tocar guitarra, violín, chelo y trompeta), Hunter nunca subió al escenario con Grateful Dead, satisfecho con su papel en la semisombra. El resto del grupo siempre lo consideró un miembro más.

Debajo, "Truckin'".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 25/9/2019
Arriba