USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE SCOTT WALKER
MUERE SCOTT WALKER
 

Hoy ha fallecido Scott Walker. Tenía 76 años.

Nacido en Ohio el 9 de enero de 1943 como Noel Scott Engel, Walker alcanzó notoriedad en los años sesenta como componente de The Walker Brothers, trío formado además por John Walker y Gary Leeds.

Tras la separación de The Walker Brothers, Scott inició una carrera en solitario que lo alejó de los fastos del pop para centrarse en trabajos introspectivos y con afán de experimentación.

Tras publicar álbumes como "Scott" (1967), "Scott 2" (1968), "Scott 3" (1969) y "Scott 4" (1969), continuó activo en los setenta, hasta que interrumpió su carrera en 1974. Retornó en 1984 con "Climate Of Hunter", disco que no tendría continuación hasta 1995 con "Tilt", ya plenamenta volcado en zonas tenebrosas y experimentales, que continuó puliendo en "The Drift" (2006).

Sus últimos discos en estudio, bandas sonoras aparte, fueron "Bish Bosch" (2012) y "Soused" (2014), este último en colaboración con Sunn O))).

Debajo, el anuncio de la publicación de "Bish Bosch".

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 25/3/2019
Arriba