USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE STEWART LUPTON (JONATHAN FIRE*EATER)
MUERE STEWART LUPTON (JONATHAN FIRE*EATER)
 

Stewart Lupton, cantante de Jonathan Fire*Eater, falleció el pasado domingo, día 27, por causas no reveladas. Tenía 43 años.

Su grupo se formó en 1993 y tuvo un papel seminal en la resurrección de la escena rock neoyorquina durante finales del siglo XX y principios del XXI. Así definía Lupton el sonido de la banda en el libro "Nos vemos en el baño" de Lizzy Goodman: "Habíamos ido de una amalgama de inspiraciones a un estilo original en cuestión de un par de meses. Hacíamos punk rock de tres acordes, pero a nuestra manera".

Duraron solo cinco años y dos álbumes –"Jonathan Fire*Eater" (1995) y "Wolf Songs For Lambs" (1997)–, pero dejaron una huella profunda e influyeron a muchas bandas importantes de la época, como The Strokes, LCD Soundsystem y Yeah Yeah Yeahs.

Tras la separación, tres miembros del grupo formaron The Walkmen. Lupton no tuvo gran éxito con sus siguientes proyectos, Child Ballads y The Beatin's. 

Debajo, "When The Curtain Calls For You", de Jonathan Fire*Eater.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 29/5/2018
Arriba