×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE TOMASZ STAŃKO
MUERE TOMASZ STAŃKO
 

El pasado día 29 falleció en Varsovia el trompetista de jazz Tomasz Stańko. Tenía 76 años.

Uno de los músicos más reputados de la escena del jazz europeo, Stańko comenzó su carrera a mediados de los años sesenta. Participó en "Astigmatic" (1966) de Krzysztof Komeda, considerado uno de los discos fundamentales del jazz polaco.

En 1976 grabó para ECM el álbum "Balladyna". Al sello alemán retornaría años más tarde entregando discos como "Leosia" (1997), "From The Green Hill" (1999), "Lontano" (2006) y "December Avenue" (2017), su última grabación oficial. Puede escucharse debajo.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 3/8/2018
Arriba