×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE VINNIE PAUL (PANTERA)
MUERE VINNIE PAUL (PANTERA)
 

El batería Vinnie Paul, miembro fundador del mito del groove metal Pantera, murió el pasado día 22 a los 54 años. Las causas de su muerte no han sido comunicadas.

Vincent Paul Abbott formó Pantera en 1981 con su hermano, el guitarrista Dimebag Darrell. La banda alcanzó un gran éxito con su segundo cantante, Phil Anselmo, sustituto de Terry Glaze. Cambió del glam metal a un sonido más thrash y publicó discos tan emblemáticos como "Cowboys From Hell" (1990), "Vulgar Display Of Power" (1992) o el especialmente exitoso "Far Beyond Driven" (1994).

Tras el final de Pantera en el 2003, los hermanos Abbott formaron el grupo Damageplan. Su futuro se truncó a finales del 2004: un fan desquiciado asaltó el escenario de Columbus (Ohio) donde actuaban y asesinó de varios disparos a Dimebag Darrell.

Desde 2006, Vinnie Paul tocaba la batería en Hellyeah, supergrupo metal que se completaba con Chad Gray (vocalista de Mudvayne) y Tom Maxwell (guitarrista de Nothingface).

Debajo, el vídeo de "Planet Caravan", primer single de "Far Beyond Driven", de Pantera.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 24/6/2018
Arriba