USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE XAVI TURULL (OJOS DE BRUJO)
MUERE XAVI TURULL (OJOS DE BRUJO)
 

Xavi Turull, destacado percusionista del flamenco fusión, falleció ayer lunes, día 20, a consecuencia de un cáncer. Tenía 59 años.

El también conocido como Capitán Cresten se dio a conocer en los 90 con el grupo Amalgama, fusión de flamenco con música hindú, pero fue con Ojos De Brujo, durante la siguiente década, cuando acabó de propulsarse como músico. Con ellos grabó discos tan emblemáticos como "Barí" (2002) y "Techarí" (2006), este último ganador en el 2007 del Grammy Latino al mejor álbum flamenco.

Tras el final de Ojos De Brujo, Turull creó el grupo de flamenco-jazz Kejaleo con los guitarristas Cristo Fontecilla y Diego Cortés. Rosalía aportó su voz al proyecto.

Debajo, el vídeo de "Rumba del adiós", de Ojos De Brujo.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 21/1/2020
Arriba