Cargando...
 
NUEVOS MEDIOS
NUEVOS MEDIOS

Golpes Bajos.

 

El próximo mes de mayo se cumplirán treinta años del nacimiento de la discográfica española Nuevos Medios. Coincidiendo con esa efeméride, se dará por concluida la digitalización de todo su catálogo, lo que supone que estarán disponibles para descarga en las principales plataformas clásicos del nuevo flamenco (Pepe Habichuela, Ray Heredia, La Barbería del Sur), la nueva ola de los ochenta (Paraíso, Golpes Bajos, La Mode, Kikí D'Akí) y el jazz (Jorge Pardo, Marc Miralta, Llibert Fortuny).

Con la digitalización íntegra del catálogo de Nuevos Medios, se recuperan discos que en su día fueron editados en vinilo, pero que jamás se publicaron en CD, como las primeras grabaciones de Carles Benavent junto a Joan Albert Amargós, “Cristalitos machacaos” (1988) de Martirio, la banda sonora de la película “Bajarse al moro” (1988) de Pata Negra o “La pipa de kif” (1987) de Ketama.

También se incluyen grabaciones de artistas como Claustrofobia, Teo Cardalda, Foreign Nation, Germán Coppini, Vainica Doble, Kiko Veneno, Mayte Martín, Ruper Ordorika, Enrique Morente, Ricardo Solfa, Tabletom y Las Migas, entre otros.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/3/2012
Arriba