USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
  • Arcade Fire

  • Queens Of The Stone Age

  • Caetano Veloso

  • Nine Inch Nails

Como siempre, un año más, un cartel que es un festín para melómanos. Con grandes nombres y grandes artistas.

 
 

PREVIA (2014)

Primavera Sound De película

Por Rockdelux

“Line-Up”, la película, desveló la programación del Primavera Sound 2014. Un cartel absolutamente deslumbrante que te llevará de Arcade Fire a Television, de Queens Of The Stone Age a Caetano Veloso, de Kendrick Lamar a Nine Inch Nails... No, el PS no se conforma, por ahora, con victorias pretéritas. Más información sobre el cartel del Primavera Sound 2014, aquí.

De La Gala de 2013 a “Line-Up”, la película de 2014: con la proyección del mediometraje dirigido por Àlex Julià se ha hecho pública la programación de la edición de este año del Primavera Sound, una edición que únicamente había desvelado previamente los nombres de ARCADE FIRE, NEUTRAL MILK HOTEL y PIXIES, casi una condensación de la filosofía del festival: artistas consagrados, de culto y reuniones propulsadas desde el pasado.

Como es habitual, aunque el grueso de actuaciones se concentran en el Parc del Fòrum entre el 29 y el 31 de mayo, la fiesta empieza antes y sigue después: el día 26, por ejemplo, en Apolo estarán DARREN HAYMAN y TIGERCATS; el 27, en la misma sala, los ritmos calientes de ANTIBALAS y CHICHA LIBRE. El día 28, en el Fòrum, el primer bombazo: el debut en España de STROMAE, el fenómeno belga que tiene todos los números para convertirse en estrella mundial. Ese mismo día, entre otras propuestas, un ataque frontal de rock irredento: THE EX, SHELLAC, PAUS y FULL BLAST en el Teatro Latino de Las Ramblas.

“Formidable”, la canción y el vídeo que han multiplicado el efecto Stromae. Será su debut en España.

El 29, primer día oficial, una mareante oferta que incluye a los citados Arcade Fire, unos cabezas de cartel que competirán con los sonidos de, entre otros, CHVRCHES, DISCLOSURE, JULIAN COPE, METRONOMY, MIDLAKE, ST. VINCENT, WARPAINT y, sí, los QUEENS OF THE STONE AGE de Josh Homme, otro de los Grandes Nombres (para titulares) junto a Trent Reznor y sus NINE INCH NAILS (sábado día 31).

Viernes 30: hagan crucigramas y cuadren agenda para visitar a !!!, DRIVE-BY TRUCKERS, HAIM, JESU, JOHN GRANT, JULIA HOLTER, LEE RANALDO, THE NATIONAL, los citados Pixies, SLINT, WOLF EYES o THE WAR ON DRUGS. Inacabable…

Tan mareante como la jornada siguiente, la sabatina: BLACK LIPS, CONNAN MOCKASIN, CUT COPY, DUM DUM GIRLS, JONATHAN WILSON, MOGWAI, HELEN LOVE, SPOON, SUPERCHUNK, TY SEGALL…

Superchunk: qué bueno que vuelven. De nuevo, la furia melódica de Mac y amigos.

Para los buscadores de gemas que se aparten de los parámetros de eso que llamamos (o llaman) indie, la carta es de tres estrellas: CAETANO VELOSO, SUN RA ARKESTRA, DR. JOHN, la legendaria (y recuperada) LINDA PERHACS, MICK HARVEY interpretando el cancionero de Serge Gainsbourg, KRONOS QUARTET, SEUN KUTI & EGYPT 80, TEHO TEARDO & BLIXA BARGELD, COLIN STETSON, VATICAN SHADOW, DEMDIKE STARE, ANDY STOTT, THE HAXAN CLOAK, PRURIENT…

A subrayar con urgencia: TELEVISION y su mítico “Marquee Moon” (1977) al completo, Kim Gordon con su proyecto BODY/HEAD, el retorno de Kathleen Hanna con THE JULIE RUIN, la reunión de SLOWDIVE, dos de los nombres más renovadores del hip hop norteamericano (KENDRICK LAMAR y EARL SWEATSHIRT), los poco prolíficos GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR, VOLCANO CHOIR (el proyecto de Justin “Bon Iver” Vernon llega con “Repave”, su segundo álbum) y los siempre temibles CHROME.

El 1 de junio, las dos salas de Apolo acogerán, como es habitual, la fiesta de despedida: CHROMEO, CLOUD NOTHINGS, ANGEL OLSEN, GROUPER y JUANA MOLINA, entre otros, dirán adiós a la Primavera 2014, una primavera que también habrá hecho sitio a los nombres made in Spain con los sonidos de, entre muchísimos otros, ARIES, BEACH BEACH, EL PETIT DE CAL ERIL, EL ÚLTIMO VECINO, GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE, STANDSTILL, JOANA SERRAT, LEÓN BENAVENTE, JUPITER LION, SÍLVIA PÉREZ CRUZ & RAÜL FERNANDEZ MIRÓ, UNIVERS, ZA!, SÚPER GEGANT, FLAMARADAS, CUELLO y NO MORE LIES.

La programación completa del festival, aquí.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/1/2014
Etiquetas: 2010s, 2014, Barcelona
Primavera Club, 10 propuestas
Por Juan Manuel Freire
Sónar, 10 propuestas

PREVIA (2018)

Sónar

10 propuestas

Por Llorenç Roviras
Primavera Sound, 10 propuestas
Por Víctor Trapero
Primavera Club, 10 propuestas
Por Rubén Izquierdo
Sónar, Laboratorio exploratorio
Por Javier Blánquez
Primavera Sound, 8 propuestas
Por Ramon Súrio
Primavera Club, 10 propuestas
Por Álvaro García Montoliu
Primavera Sound, 10 propuestas
Por Cristian Rodríguez
Sónar, Repartiendo juego

PREVIA (2015)

Sónar

Repartiendo juego

Por Javier Blánquez
Primavera Sound, 10 propuestas
Por Xavier Gaillard
Record Store Day, Fiesta musical
Por Juan Manuel Freire
Primavera Sound, De caballos y otras historias
Por Rockdelux
FIB, Gibraltar pop

PREVIA (2014)

FIB

Gibraltar pop

Por Gerard Casau
Sónar, Una guía posible

PREVIA (2014)

Sónar

Una guía posible

Por Javier Blánquez
Primavera Sound, 10 propuestas
Por Ramon Súrio
Record Store Day, La excusa perfecta
Por Juan Manuel Freire
Record Store Day, Otro gran día para comprar discos
Por Juan Manuel Freire
Primavera Sound, Gala de sueños
Por Rockdelux
Record Store Day, Paraíso de coleccionistas
Por Juan Manuel Freire
FIB, A por todas

PREVIA (2011)

FIB

A por todas

Por Julio A. Cuenca
Sónar, Mayoría de edad

PREVIA (2011)

Sónar

Mayoría de edad

Por Juan Manuel Freire
Fiesta Rockdelux & DC, Música y mochilas
Por Rockdelux
San Miguel Primavera Sound, 10 propuestas
Por Gerard Casau
Día de la Música Heineken, Creciendo
Por César Luquero
FIB, Vuelve por sus fueros

PREVIA (2011)

FIB

Vuelve por sus fueros

Por David Saavedra
Sónar, Del uno al otro confín
Por Javier Blánquez
San Miguel Primavera Sound, Gran cartel
Por Rockdelux
Arriba