×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
MUERE RAFAEL METLIKOVEZ (ACCIDENTS POLIPOÈTICS)
MUERE RAFAEL METLIKOVEZ (ACCIDENTS POLIPOÈTICS)

Metlikovez (izquierda), junto a Xavier Theros.

 

Rafael Metlikovez, cincuenta por ciento del grupo de polipoesía Accidents Polipoètics, ha muerto a consecuencia del cáncer que sufría desde hace tres años. Tenía 53 años.

Su compañero de grupo, Xavier Theros, ha comunicado la triste noticia a través de Facebook. "Quiero recordarlo en nuestros viajes y actuaciones con Accidents Polipoètics, un grupo que también ha muerto esta noche, con las maletas de cómics, comiendo, y riendo, y viviendo un montón de aventuras", ha escrito.

El primer grupo de polipoesía de Metlikovez fue La Papa, fundado con Xavier Sabatés en 1990. Al año siguiente cofundó Accidents Polipoètics, cuya producción incluye un disco ("Polipoesía urbana de pueblo", de 1995), seis libros y cuatro espectáculos teatrales.

Además, el dúo colaboró con artistas y grupos como Radio Futura, Pascal Comelade, Frank T, Alfonso Vilallonga, Jaume Sisa o Antón Reixa.

Debajo, una grabación de su mítico "Van a por nosotros" en directo en Sidecar (Barcelona) en 1995.

 
 
Publicado en la web de Rockdelux el 19/5/2017
Arriba